viernes, 30 de septiembre de 2011

Glosario

Atributo: En una especificación que define una propiedad de un Objeto, elemento o

 archivo. En gramática es la aposición por medio de un adjetivo, que expresa cualidad.




Conjunto: 
Es una colección de objetos considerada como un objeto entre si. Los 
objetos de la colección  pueden ser cualquier cosa:personas, números, colores, letras, figuras, entre otros Por ejemplo: el conjunto de los colores del arco-iris. 

Estimar: Es el resultado probable calculado, que regularmente se aplica a cuestiones cuantitativas como costos y lapsos de tiempo.



Magnitud: La magnitud es una propiedad que poseen los cuerpos, los fenómenos o las relaciones entre ellos, que permite que puedan ser medidos. Dicha medida, representada por una cantidad, puede ser expresada mediante números basándose en la comparación con otro cuerpo o fenómeno que se toma como patrón. La masa, el tiempo, la longitud, el volumen, la velocidad, la temperatura, entre muchas otras, son magnitudes.

Reciprocidad: Hace referencia a que cada elemento de una serie tiene relación tal con el elemento inmediato que al invertir el orden de la comparación, dicha relación también se invierte.


Seriación: La técnica de seriación permite ordenar los conjuntos artefactuales en una sucesión que luego se aplica para determinar su ordenación temporal. Deben ser objetos de la misma tradición cultural, de la misma función, y la serie obtenida tendrá un valor cronológico relativo que debe ser contrastado con la estratigrafía o las dataciones absolutas


Relaciones: Relación entre las cosas, ideas, correspondencia, personas entre otros, que hay entre todo o algunos del primer conjunto con uno o mas del segundo conjunto


Transitividad: es el establecimiento de la relación entre un elemento de una serie y el siguiente y de este con el posterior, con la finalidad de identificar la relación existente entre el primero y el último.



1 comentario: