domingo, 20 de noviembre de 2011

Ensayo

Concepto 
El aprendizaje contextual es un concepto que incorpora mucho de la investigación más reciente de la ciencia cognoscitiva. 
Es una reacción a las teorías esencialmente conductistas que han dominado la educación por muchas décadas. 
El enfoque contextual reconoce que el aprendizaje es un proceso complejo y multifacético que va más allá de las metodologías prácticas, basadas en la relación estímulo respuesta.

Utilidad
Los profesores usan esta estrategia cuando “conectan” un nuevo concepto con algo que es conocido o familiar para los estudiantes, conectando de esa manera lo que los estudiantes ya conocen con la nueva información. 

Implicancias en la adquisición de aprendizajes matemáticos 
Es fundamental que los profesores sean capaces de motivar a los niños para que ellos puedan lograr tener la habilidad de crear problemas y situaciones problemáticas, para ayudarlos a desarrollar un punto de vista matemático.
El profesor tiene que conducir a los estudiantes al dominio de conceptos, métodos y destrezas matemáticas a través de procesos pedagógicos y didácticos específicos 
Los alumnos aprenden a través de sus sentidos, experiencias y actividades
La mayoría de los alumnos adquieren mejor el aprendizaje por medio de algún tipo de interacción personal con otros alumnos, grupos de estudio, aprendizaje en equipo, etc.










Bibliografía


http://www.cord.org/uploadedfiles/Ensenanza%20Contextual%20de%20Matematica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario